Ahorra para ofrecer lo mejor a tu hijo: Los Pañales
5 (100%) 1 voto[s]

¿Cuánto cuesta un bebé durante su primer año de vida?

Seguro que piensas que eso es imposible de cuantificar, y lo más importante, que el dinero no lo es todo. Pero dejando a un lado las ñoñerías (que sí, que el amor de un hijo vale millones), y centrándonos en el coste monetario a corto plazo, durante el primer año tendremos que afrontar millones de gastos por todos lados. Más de los esperados. Prepara un buen colchón si no quieres llevarte sorpresas y pretendes que tu hijo llegue a la universidad.

Más o menos, los gastos más importantes de un bebé en su primer año serían:

Para no hacerlo aburrido, cada día te contaré uno de los gastos.



¿Cuántos pañales gasta un bebé durante el primer año?

Este será es el gasto obligatorio número 1 para un recién nacido, y tras un largo análisis he conseguido la cifra definitiva que te ayudará en tu andadura como padre primerizo.

Según mis cálculos trigonométricos no fiables con un 25% de error, un bebé necesita 2615 pañales durante su primer año:

  • 55 de talla 1
  • 828 de talla 2
  • 1732 de talla 3

Acompaño una gráfica, llamada «El Pañalómetro«, donde puedes ver la evolución del gasto a lo largo del primer año:

Gráfica con el gasto medio de pañales por trimestre

El Pañalómetro

Un bebé empieza gastando unos 10 pañales al día, uno tras otro como si fueran pipas… y luego, poco a poco la cosa baja hasta llegar a unos 5 al día…

Dicen que los padres primerizos gastamos muchos más pañales que los que tienen experiencia ¿Será verdad?

¿Dónde encuentro el mejor precio en pañales?

Todos esos pañales sucios traducidos a euros serían 445€, siempre buscando las mejores ofertas, y sin comprar marcas blancas (le dimos la oportunidad a unos… pero volvimos a la marca «buena» en cuanto los gastamos).

El truco del almendruco para poder ahorrar unos 150€, es que acudas a grandes superficies. Siempre tienen ofertas y descuentos interesantes y muchas veces los precios son incluso menores que los de marca blanca.

Ir al supermercado jamás será igual que antes. Cada vez que vayas te tocará parar obligatoriamente por la sección pañales, con tu calculadora científica para obtener la mejor oferta del día. Y prepara tu casa para tener cajas gigantes, el día que haya superofertas.

¿Qué me dices de los pañales reutilizables?

¿De verdad eso existe? Pues sí, a ver si te crees que el plástico y los materiales actuales existían en la edad de piedra, o hace 50 años sin ir más lejos.

Esa idea la descartamos 5 minutos después de buscarla en internet. Sí, son más ecológicos… pero no me veo lavando mierdas cada día y tendiendo los pañales junto a la ropa. Puedes llamarme consumista… y no te equivocarás.

Así que ya sabes, si te preguntan por un buen regalo de tus amigos o familiares, pídete unos cuantos pañales de talla 2 o talla 3. Puede que no te haga tanta ilusión, pero sabes seguro que los terminarás gastando.

NOTA: Hacer la foto de este post, ha costado 19 céntimos de euro (y más de 2 semanas)